Gracias a la tecnologia e internet cualquier tipo de persona, grupo u organización nos pueden mantener informados de sus últimas novedades en tiempo real, usando servicios como twitter ó facebook.

Sin embargo lo que se puede hacer por internet con twitter o facebook es muy limitado pero muy práctico.

Otros optamos por implementar un blog, como por ejemplo este blog exgoe.com

La gran pregunta del millón es ¿quien quiere ser blogger? ¿Quien califica para ganar dinero por internet?

¿Quien debe de ser blogger? esta pregunta se puede comparar a por ejemplo, ¿cuales son los requerimientos de sistema para instalar Microsoft office? ya sabemos claramente que para instalar Microsoft office la computadora debe de cumplir ciertos requisitos de software y hardware.

Lo mismo ocurre con el que quiera lanzar un blog personal en internet, hay requisitos mínimos que van desde lo físico y materialista de la tecnología hasta lo interno de nuestra personalidad.

Los 12 requisitos previos para tener un blog exitoso en internet.

    1. El que quiera ganar dinero por internet escribiendo artículos.
    2. Quien esté dispuesto a aprender y cambiar de mentalidad y actitud. Cosas que no tienen que ver con tecnologia.
    3. Estar dispuesto a escribir 1 hora por día, alto sentido de la responsabilidad.
    4. Ser responsable de publicar mínimo entre 1 a 4  artículos diarios. en un año deberían de ser mínimo 365 posts publicados.
    5. Sobretodo tener la creencia de que escribir posts es lo principal y el tema del dinero es lo secundario.
    6. Solo si eres una persona paciente serás un buen blogger, el dinero no llega de la noche a la mañana.
    7. Contar con una conexión a internet de alta velocidad AL PRINCIPIO, esto para implementar y arrancar el blog, es muy fácil implementar un blog, sin embargo al principio se requiere internet de mínimo 512 Kbps, YA DESPUES para escribir y redactar posts con una conexión de solo 56 Kbps (dial up) es más que suficiente.
    8. NO creer jamás en esos cuentos falsos de que es posible hacerse rico en solo unos meses con tener un blog.
    9. Un refrán bíblico dice “con el sudor de tu frente comerás pan” y para ganar dinero con un blog solo se logra como todo en la vida con esfuerzo, paciencia y perseverancia.
    10. Tienes que saber de antemano que técnicas para engañar a los buscadores de internet como yahoo search ó google.com NO FUNCIONAN, ni tampoco intentar hacer fraude con un blog NO funciona ni funcionara. los motores de búsqueda son muy inteligentes y de tecnologia cada vez más sofisticada.
    11. Actitud de servicio, porque administrar un blog es una manera de dar servicio con información.
    12. Tener unos dólares para pagar un hosting y dominio propio, en caso de que el blog sea con dominio propio, ese dinero no se necesita si quieres un blog de blogspot.com, wordpress.com o blog.com

      El secreto por el que muchos blogs se van a la quiebra es porque tenían toda la tecnologia del mundo, pero les falto algo, ese algo se llama actitud.

      Si le falta poco para cumplir lo mínimo ¡Animo! todo se puede lograr, recuerde que la tecnologia e internet todo lo hacen posible, lo interno de nuestra personalidad depende solo de usted y nadie más que usted.

      En el próximo post el tema será ¿Como ser un buen blogger?