Cambiemos la pregunta del título por ¿como puedo ser un blogger bueno? un blogger bueno es lo contrario de malo.
ACLARACION: Un blogger es la persona que escribe, el blog es el sitio web no la persona
Definamos en pocas palabras que es un buen blogger: Es aquel que tiene un blog en constante crecimiento que obtiene mucho tráfico gratis de los motores de búsqueda y que se auto promociona con el marketing viral es decir que la gente le haga publicidad al blog sin que la solicite el propietario del blog. Es decir publicidad de boca a boca y oído ha oído.
Ejemplos de blogs muy buenos
(Blog no es igual que blogger) Un buen blog es aquel cuya temática está caliente y logra posicionarse como líder, ejemplos de este tipo de temática es por ejemplo:
- La inseguridad en México
- Los últimos chismes de la farándula
- El tema de los indocumentados en estados unidos
- La recesión económica
- Relaciones de pareja
- Educación de los hijos
- Vestimenta personal
Estos temas son siempre muy calientes y son temas que atraen de manera casi instantánea la atención de la gente tanto dentro como fuera de internet. Los blogs lideres en estos temas SI SON muy buenos blogs, PERO NO SON EXCELENTES BLOGS. No importa que tengan ganancias millonarias de dinero.
Ejemplos de blogs excelentes
UN blog Excelente es aquel que a mi criterio cumple los siguientes requisitos:
- Es aquel cuya temática NO está caliente y sin embargo logra ganancias de mucho dinero.
- Su característica principal es que sus contenidos rara vez dejan de estar actualizados, sus artículos fueron vigentes ayer, hoy y después.
- Su autor no invierte ni un centavo en publicidad porque sus lectores y artículos son su mejor carta de presentación.
- No se limita a lamentarse por la crisis económica, más que eso nos ofrecen consejos para sobrellevar las crisis, sin importar tu situación socio económica.
- Más que recitar los últimos resultados de cierto estudio acerca de las relaciones de pareja, en vez de eso ofrece consejos de probada eficacia.
- En vez de ponerse a recitar cuales serán las modas de otoño inverno, en su lugar mejor te dicen cómo hacerle para lucir y vestirse bien, sin invertir mucho dinero.
En otras palabras un blog bueno es solo aquel que le da al publico lo que pide lo más caliente, un blog excelente en cambio es aquel que ofrece algo de verdadero y duradero valor, además un blog excelente es aquel que nos deja con la sensación de haber aprendido algo de autentico valor
Por poner un ejemplo extremo un blog bueno te dirá como pedir limosna y conseguir un pescado, un blog excelente mejor te enseñara como pescar y te alimentaras toda la vida, porque si te regalan un pescado solo servirá para un rato y en cambio aprender a pescar te alimentara toda la vida.
Tanto si decides crear un blog bueno o uno excelente es tu decisión, de cualquier manera toda implica mucho trabajo y esfuerzo, no importa cuál sea tu elección.
Siguiente post ¿Cuando comenzar a ser blogger?