En blogspot.com, wordpress.com y blog.com es posible crear una cuenta gratis y tener en pocos minutos un blog en internet, ¡que maravillosa es la tecnologia! lo mismo sucede si quieres un sitio en internet con hosting y dominio personal.

La tecnologia nos proporciona lo necesario para tener un blog en minutos y cuando lo desees, la verdadera pregunta es: ¿cuando comenzar a ser blogger y expresarme en la blogosfera?

En otras palabras con el avance de la tecnologia empezar es muy fácil.

Cuál es el mejor momento de comenzar a ser blogger en internet, el mejor momento para hacerlo es cuando.

  • Estés listo para dedicarle al proyecto mínimo 1 ó 2 horas diarias
  • Cuando desees ganar dinero por internet o cuando estés listo para expresarte.
  • Tú dirás cuando empiezas, pero necesitas antes que encontrar un tema que te guste para que de ello puedas expresarte en tu blog.
  • Necesitas estar listo para aprender a expresarte mejor tanto oralmente como por escrito.
  • Cuando estés mas que decidido a no dejar el proyecto  en por lo menos 1 ó 2 años

Estos puntos son muy importantes porque por ejemplo el blog por internet es comunicación por escrito y si cometes faltas de ortografía muy marcadas, ¿que impresión crees que le darás a la gente que visite tu sitio de internet?

Al principio tus primeros posts serán con faltas de ortografía e ideas no muy claramente expresadas pero debes saber que eso con el tiempo se irá mejorando poco a poco.

Al principio quizás te desanime el aspecto de tecnologia, pero igual se va aprendiendo en el camino.

Con esto no quiero desanimarlo usted debe de comenzar no importa si usted no sabe escribir con precisión ó si no se sabe expresar bien eso se irá mejorando en el largo camino del blog.

Lo que sigue son los 3 párrafos más importantes de este post léalos bien:

NO se espere a ser perfecto, la perfección la ira alcanzando en el camino del aprendizaje. NO se asuste ni se desanime todos los blogger de internet empezamos sin saber nada.

Creo que es mejor empezar sin saber; porque de esa manera la poca teoría que vaya aprendiendo la ira poniendo en práctica apenas lo aprende, en cambio si primero se aprende toda la teoría de los blogs por internet de nada le servirá porque no lo estará practicando, es mejor aprender e ir practicando conforme se va aprendiendo en el camino de los blogs e internet.

En pocas palabras el mejor momento para empezar a expresarse por internet es ahora mismo.

Recuerde que: La tecnologia e internet te proporcionan todas las herramientas necesarias para tener un blog de éxito.

Siguiente post ¿Donde comenzar a ser blogger?