En nuestro globalizado mundo gracias a la ayuda de internet es posible saber las últimas noticias con un solo clic y resolver prácticamente todo tipo de problemas.

El internet y el email resuelven el problema de la comunicación con nuestros seres queridos.

Sin embargo debes de saber que tener por una cuenta de correo electrónico es muy fácil y hasta algo trivial pero muy útil.

En cambio, el tener un blog o pagina web NO es cualquier cosa aunque parezca lo contrario, el mantener un sitio en internet ó un blog es una gran responsabilidad.

Con esto no pretendo desanimar a nadie porque:

El tener un blog en internet con la debida actitud te ayuda a mejorar en tu vida personal, laboral y social como por ejemplo:

  • Tener un ingreso extra por internet.
  • Mejorara usted como persona.
  • Aprenderá a comunicarse mejor con las personas en la vida real.
  • Aprenderás a leer y escribir con mayor precisión
  • Desarrollaras convicción en tu comunicación oral.
  • Desarrollaras cualidades muy deseables como por ejemplo el altruismo ya que al principio no ganaras dinero.
  • Si estás dispuesto a cambiar tu manera de pensar, después de unos meses con el blog tendrás un criterio mucho más amplio.

Estos beneficios personales a mi ver superan con creces a las ganancias económicas que puedas obtener en internet.

Lógicamente para desarrollar esas cualidades deseables mientras se escribe en internet se requiere de trabajo que bien vale la pena si ese es tu deseo.

¿Porque decimos que con un blog desarrollaras altruismo? sencillo porque con el altruismo se busca hacer el bien sin ganancia económica, igualmente y de la misma manera al principio y los primeros meses de tu sitio de internet tendrás que trabajar muy duro para ayudar y comunicar información a la gente con tus contenidos SIN ganancia alguna.

¿Vale la pena tanto sacrificio? Si así es y eso lo dice google porque google le dice a sus editores que “escriban contenido útil y relevante a sus visitantes” lo cierto es que hacer lo que dice google en esas pocas palabras implica mucho esfuerzo en la práctica.

Además si no escribes cosas útiles para tus visitantes y solo te dedicas a copiar de otros sitios de internet google te sancionara por plagiar contenido.

Por eso si deseas entrar al mundo de los blogs como editor BIENVENIDO y suerte.

Con esto damos por terminados esta serie de 5 articulos especiales.