Lugares de inspiración. Olvídese de copiarle a otros y se alguien verdaderamente original. PARTE 1

Un reto que enfrenta todo el que tiene un sitio en internet como sitios web ó blogs, el reto es escribir contenido único y diferente del resto de la blogosfera e internet.

Solo basta echarle un vistazo a la casi infinita cantidad de páginas de internet que tienen contendido duplicado, ello es porque los bloggers se quedan sin ideas y una de las razones por las que muchos sitios de internet no consiguen ni visitas ni ganancias.

La causa más común a los problemas anteriores es que muchos se quedan sin ideas, pero todo parece tener su solución, una solución es:

Estar en el lugar adecuado para inspirarse y postear.

Relájate que hoy te voy a llevar de viaje para que te puedas inspirar y redactar posts únicos y de calidad para tu sitio de internet ó blog.

Los lugares para inspirar ideas y contenido original se pueden dividir en dos grupos los lugares fuera de internet y dentro de internet.

Lugares para inspirarse y redactar posts fuera del internet y sin el ambiente de la tecnologia

Recuerde que estas técnicas son totalmente gratis y no requieren costes económicos ni de alta tecnologia, porque todo está en usted.

No es necesario que sea siempre frente a la computadora o internet, otros lugares para inspirarse y escribir pueden ser en los lugares donde usted realiza sus tareas cotidianas y enlaces sociales, como por ejemplo:

  • Su lugar de empleo. (no estoy aconsejando de ninguna manera la pereza, use su imaginación)
  • Mientras toma los alimentos
  • En sus momentos de soledad y sin aparatos de tecnologia como celulares
  • Mientras viaja en autobús.
  • Al escuchar conversaciones ajenas. (tenga cuidado)
  • Cuando lee o escucha las noticias.
  • Mientras contempla un perro, un gato, un ave, o contempla cualquier cosa.
  • Al andar de compras.
  • Bibliotecas.
  • Parques.
  • Sus conversaciones con cualquier persona.

Para lograr inspirarse en esta clase de lugares se necesita mucha práctica que solo se adquiere con el tiempo. Adquirir practica en este tipo de ambientes fuera del ambiente de la tecnologia y las computadoras te podría bien dar ese toque personal que tanto se necesita y enriquecerá tu blog.

Pongamos un ejemplo:

Mientras toma sus alimentos, propóngase no irse de mesa hasta que no le surja una idea para su sitio de internet, no se mueva de su asiento hasta que no le surja por lo menos una idea abstracta.

Pero supóngase que usted ya lleva más de 5 minutos de haber terminado sus alimentos y no le surgió una nueva idea, es decir no funciono, entonces vuelva a intentarlo en otra ocasión, pero vuélvalo a hacer en otra oportunidad, vera que obtiene practica.

Este ejemplo anterior es aplicable a los demás ejemplos, sé que es mucho trabajo y esfuerzo pero lo anterior no le cuesta nada, solo le cuesta entusiasmo y ganas de aprender.

Todo esto representa mucho trabajo y si lo es, pero las recompensas de hacerlo son por ejemplo no tener necesidad de copiarles a otros, otra jugosa recompensa es obtener mucho tráfico gratuito de google, porque google se dará cuenta que nuestro sitio de internet tiene contenido único y original.

Otra recompensa de hacer esto es que los visitantes a tu sitio web no se encontraran con contenido duplicado más bien con contenido único y original y tal vez querrán volver a  tu sitio de internet porque se darán cuenta que allí todo es nuevo.

Recuerde bien que a los visitantes a cualquier sitio web en los primeros 10 segundos les llama la atención la apariencia profesional del sitio y en los primeros 10 segundos se fijan en los títulos y subtítulos y subtemas del sitio….

….después de los 10 segundos y de allí en adelante se fijaran primero en la calidad de su contenido y para lograrlo no se necesita de alta tecnologia

Los beneficios de hacer estos ejercicios un buen tiempo son beneficios inigualables en internet.

En el siguiente post les diré cuales son los lugares dentro de internet para inspirarse y redactar posts.