Como crear listas por fechas personalizadas en Calc de OpenOffice

Aqui veremos como ordenar listas por fecha en calc de openoffice; Porque el tener una agenda ordenada por listas ayudara a organizar bien el tiempo, sea que se trate de pequeñas organizaciones, como de individuos con multiples enmiendas. El tener lo que tambien se conoce como un “rol” ó “agenda”

Por ejemplo la agenda ó rol de limpieza etc. Pues bien en  la hoja de calculo Calc de OpenOffice esto se puede lograr de forma personalizada.

(Nota: La hoja de calculo Calc de OpenOffice es muy similar a Excel de Microsoft)

Por poner un ejemplo el concreto por ejemplo poner en orden todos los sabados del año. Hay un forma de hacer esto. Tal y como se puede ver en la imagen de más abajo.

En este breve pero conciso tutorial veremos como asignarle fechas personalizadas a las celdas de la hoja de calculo de OpenOffice.

La utilidad de este sencilla funcion de Calc de openoffice es de utilidad para ordenar listas por fecha, hora, nombre, etc.

Al terminar este tutorial podras tener una hoja de calculo con fechas personalizadas, el resultado final debera tener un aspecto similar al de esta imagen. Empecemos:

Tutorial para ordenar listas por fecha en Calc de OpenOffice

listas por Fechas personalizadas en calc de openoffice
Paso #1 Selecciona las celdas que quieras personalizar con fechas.

Paso #2 Menu “formato” luego clic en “celdas” (Metodo abreviado de teclado: Ctrl + 1, Igual que en Excel)

Paso #3 En la ventana de “Formato de celdas” selecciona la pestaña “numeros” Luego “FECHA”

Paso #4 En formato selecciona “Viernes 31 de diciembre de 1999” Finalmente guarda los cambios.

Paso #5 Escribe la fecha que quieras en las celdas seleccionadas usando el formato de fecha “día/mes/año de 4 digitos” por ejemplo: si escribes 10/03/2012 el resultado final sera: sábado 10 de marzo de 2012

Por si acaso no se entendio este tutorial aqui les pongo un video de duracion corta que explica en forma concisa y breve este tutorial. NOTA: Este video no tiene sonido, es solo un video, para entender el video hay que leer los 5 pasos anteriores.

Obviamente que es más sencillo, mas corto y más facil escribir por ejemplo:  “10/03/2012”  que escribir “Sabádo 4 de febrero de 2012”

Ademas, la hoja de calculo Calc de OpenOffice, podra ordenar listas por fecha que como vemos de forma muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *