Aislar un sistema NO ES lo mismo que hacer vacio con la bomba de vacio.

Hablando acerca de la refrigeración comercial; En un rack O protocol de refrigeración comercial con compresores en paralelo, a veces los aprendices pueden confundir ciertos términos básicos, en realidad yo

Estoy completamente seguro que si este articulo lo estuviera leyendo un experimentado técnico  “en el  campo” seguramente. estará soltando una tremenda carcajada, sin embargo para los más nuevos esto no es asunto de risa, así que entonces aclaremos la frase que nos sirve de titulo para este articulo.

Aislar un sistema NO ES lo mismo que hacer vacío con la bomba de vacío.

Lo cierto es que “aislar es un sistema” es algo completamente diferente de hacer un vacío con la bomba de vacío. Respondamos solamente a estas preguntas y la duda quedara resuelta: “¿que es aislar un sistema de  refrigeración comercial con compresores en paralelo?” y “¿que es hacer un vacío con la bomba de vacío?” empecemos:

Mientras respondemos a las siguientes preguntas preguntese y busque la respuesta a esta pregunta: ¿Cual es la diferencia entre aislar y hacer un vacio?

“¿que es aislar un sistema de refrigeración comercial con compresores en paralelo?” Aislar un sistema de refrigeración es simplemente preparar un tramo del sistema para hacerle mantenimiento O para efectuarle alguna reparacion. ¡aqui el sistema NO esta listo para funcionar, sino para hacerle reparaciones ó mantenimiento!
refrigeracion aislar sistema
“¿que es hacer un vacío con la bomba de vacío?” es preparar el sistema dejandolo libre de humedad y contaminantes, con la finalidad de cargarle refrigerante. Esto se hace al finalizar el mantenimiento preventivo O correctivo.

Ademas cuando un sistema se encuentra aislado los manometros indican 0 (cero) psig, pero cuando se hace un vacio el manometro debera marcar 28 psig de vacio.

Ademas para aislar un sistema no tiene lógica ni sentido poner ese sistema en 28 Psig de vacío. Ya que en el momento de abrir un sistema para reparaciones le estará entrando aire y humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *