¿porque windows es atacado por malware? ¿porque es windows el más popular? ¿porque usas windwos? Si lo que quieres es un sistema operativo muy seguro y con alta seguridad informatica la opcion es y quizas seguira siendo windows.

Y asi debe de ser: windows tiene la obligacion de ser el sistema operativo más seguro de los sistemas operativos que no son libres, evidentemente tiene que ser el más seguro tan solo por la gran cantidad de hackers que crean virus y malware para windows.

Si windows no trabajara en la seguridad con tanto empeño, windows se podria ir rapidamente a la bancarrota.

El fenomeno de que windows es muy seguro es muy similar a lo que sucede con las redes sociales de facebook y twitter.

Los hackers se interesaran más en lanzar ataques y en distribuir malware en sitios de internet como facebook y twitter, tan solo porque allí hay más posibilidades de exito de que alguien pueda ser victima de malware, a mayor cantidad de visitas mayores posibilidades de exito para los hackers.

Los hackers entonces no se interesaran en atacar sitios de menor ranking porque sencillamente no vale la pena.

Lo mismo sucede con windows, los hackers estan abolutamente convencidos de que windows es el sistema operativo más popular y por lo tanto es donde más posibilidades de exito tendra un ataque hacker.

Microsoft windows
microsoft windows

Quizas teniendo en cuenta lo anterior, windows trabaja con más empeño en mejorar de forma constante su seguridad, lanzando parches, actualizaciones, boletines, alertas, dando foros de soporte, dando ayuda y soporte tecnico, etc.

Quizas todo ello sea una estrategia de marketing, pero lo cierto es que todas las ayudas de windows sean marketing ó no son una gran ayuda.

Para terminar este post solo una cita de pcworl.com.mx que francamente viene a corroborar lo que acabamos de decir, la citada fuente dice:

“Marc Maiffret, que en su día (cuando tenía 17 años) se enfrentó a los agentes del FBI apuntándose la cabeza con una pistola tras haber sido denunciado por hacer hacking, trabaja en estos momentos intentando encontrar agujeros en las aplicaciones de Microsoft y enfrentándose al código malicioso”

Según este hacker, Apple apenas empieza a tomarse en serio la seguridad. “Es un poco frustrante, porque se venden como más seguros que una PC y que el usuario debe preocuparse por virus, etc. Y en cualquier momento se realiza un concurso de hackers y, en unas horas, encuentran una nueva vulnerabilidad en Apple”, afirma Maiffret, quien recomienda tanto a Apple como a sus usuarios tomarse más en serio la seguridad.

“Si lo hicieran, no declararían ser más seguros que Microsoft porque no lo son. La comunidad Apple es algo ignorante sobre los riesgos que amenazan a Apple. La única razón por la que no vemos más ataques contra Apple es porque su cantidad de usuarios no se acerca a la que posee Microsoft”