TuneUP Utilities 2012 y la Optimizacion de Watts

TuneUP Utilities 2012 y el ahorro de la energia electrica

Como todos lo sabemos el cobro de energia electrica se hace en base a el consumo de KiloWatt-hora. En otras palabras, entre más tiempo mantenga encendido un aparato electrico más consumo de energia sera y más tendra que pagar por consumo de energia electrica, esto es en el caso de la corriente alterna.

(Corriente alterna: Los aparatos electricos que conectamos a un tomacorriente, ejemplo un motor de aire acondicionado y una computadora de escritorio)

(Corriente directa: Lo que conectamos a una bateria que tiene polo positivo y polo negativo, ejemplo una bateria de carro ó las pilas de el control remoto de la television)

portátiles, netbooks y tablets necesitan de baterias, El problema es que no estan todo el tiempo conectados a un tomacorriente de energia electrica alterna como por ejemplo las computadoras de escritorio, impresoras y copiadoras que siempre estan conectadas a la red de suministro de energia electrica, allí el problema no es la energia electrica.

En cambia en portátiles, netbooks y tablets, el problema del suministro de energia electrica si es problema. Porque como ya lo sabemos por logica las pilas sean recargables ó no se terminan por agotarse. consiguiendo con esto que el portátiles, netbooks y tablets dejen de funcionar hasta no volverlos a “recargar de energia electrica”

Hasta este día en miles de foros de internet, blogs, redes sociales y portales de internet se encuentran miles de consejos para optimizar nuestras PC con sistema operativo windows, entre los “consejos” y “tips” encontramos sugerencias para modificar el “regedit de windows”, “apagar procesos”, “optimizar el inicio de windows”, “desisntalar programas de software”, “optimizar protocolos de internet”, etc.

Sin embargo, ¿que tienen en comun dichos consejos y sugerencias? que estos consejos, tips ó sugerencias como le quieramos llamar, casi siempre se basan en la optimizacion a nivel software.

En cambio es digno de notar que ahora TuneUp Utilities, no solo hace una optimizacion a nivel software, tambien a nivel hardware con el ahorro de energia electrica.

Claro esta que windows tambien provee una herramienta para el ahorro del consumo de energia electrica, sin embargo esa herramienta de windows es muy limitada, pero la herramienta de ahorro de energia electrica que nos provee TuneUp Utilities es más completa que la de windows.
Modo ahorro tuneup utilities
Un boletin de la pagina de internet de TuneUp Utilities dice:

“¿Alguna vez se ha apagado la pantalla de su portátil justo unos minutos antes de los créditos de una película? ¿Ha recibido enormes facturas eléctricas debido a que su PC de escritorio consume demasiada energía? TuneUp Utilities™ 2012 acabará con todo esto: nuestro nuevo Modo Ahorro maximiza la duración de la batería de los PC portátiles y reduce eficazmente el consumo de energía de los PC de escritorio. El resultado habla por sí mismo:”

  • “Mayor duración de la batería: el Modo Ahorro alarga hasta un 30% la duración de la batería de portátiles, netbooks y tablets.*  No tenga miedo de desconectar la alimentación, podrá trabajar más tiempo, editar más fotos, ver sus películas favoritas y navegar más por Internet fuera de casa”.

Sin duda alguna, vale la pena probar el “MODO AHORRO” de TuneUp Utilities 2012, sobretodo si usas portátiles, netbooks y tablets, pero tambien sera de utilidad si usas windows en una computadora de escritorio.

Aparte de contribuir a la conservacion del medio ambiente y los recursos naturales el ahorro en el consumo de energia electrica nos ayudara a ahorrarnos un poco de dinero.

Ahora bien, como usar el “MODO AHORRO” de TuneUp Utilities 2012.

  • Descargue e instale TuneUp utilities desde la pagina oficial de internet de TuneUp Utilities
  • Ejectute el programa y actualicelo
  • En la interfaz del programa busque donde dice “MODO AHORRO”, no es dificil de encontrar esa funcion.
  • Luego configure y adapte a sus gustos personales y necesidades el “MODO AHORO”

Nota: algunas funciones del Modo Ahorro todavía no están disponibles para Windows XP.

Claro que Eso no es todo lo que hace TuneUp Utilities, tambien optimiza otras cosas de windows, como por ejemplo el rendimiento de internet, de los discos duros de los procesos de windows, del inicio de windows, etc, TuneUp Utilities vale la pena probar.

Hay usuarios que dicen que es el primer programa que instalan despues de instalar windows y eso es porque TuneUp Utilities es el lider de software en optimizacion de windows. Con TuneUP utilities olvidate de manipular el registro de windows y de los trucos basados en la linea de comandos de windows CMD, descargar TuneUp Utilities de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *