La tecnologia cambia, los principios no

La frase “la tecnologia cambia, los principios NO” es una frase verdadera que la vi por primera vez al visitar la pagina de BOSE corp. en español. cuya filosofia se puede ver en este link.

El tener al alcance de la mano toda la informacion, a un clic sea por internet ó por enciclopedias que se pueden instalar en las computadoras, ello naturalmente no significa que la gente se va a hacer más sabia, más inteligente ó que sera más instruida.

Hasta un niño que sepa usar las computadoras puede tener a su alcance con un clic más informacion que la tuvo disponible en su tiempo los grandes pensadores y hombres ilustres de todos los tiempos.

Ello nos enseña que el tener ahora todo al alcance de un clic no nos va a hacer mejores personas, no porque el principio sigue siendo el mismo: “todo en este planeta requiere esfuerzo”

Para ser alguien instruido, se necesita estudiar lo que leemos, es decir esforzarse, se necesita esfuerzo, no millones de clics, ni tampoco se necesita tener 99999 seguidores en facebook.

2 caminos
2 caminos

Lo mismo podriamos decir de otras practicas que se hacen por medio de la tecnologia, las malas acciones seguiran siendo malas con y sin internet.

Las cosas malas y malas acciones fueron malas hace 5000 años que no existia internet y hoy siguen siendo igual de malas, no importa que se hagan con el internet y la tecnologia de por medio.

Ni el internet, ni ninguna tecnologia nos hace mejores personas, solo la voluntad de transformarnos lo lograra.

La tecnologia e internet son solo, una gran ayuda para avanzar en nuestra formacion y comunicacion con los demas seres humanos.

Aunque por correo electronico y por las redes sociales de internet es facil comunicarse, pero las habilidades sociales se aprenden en la calle y fuera de internet.

Lo anterior ilustra bien la frase que dice la filosofia de BOSE corp: “La tecnologia cambia, los principios no”.

foto sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.