Svchost.exe la manera más facil de saber si es un virus ó un archivo del sistema operativo

Bien la manera más sencilla de saber si svchost.exe es un virus ó no es contestando estas sencillas preguntas: ¿se ha ralentizado ultimanente el sistema windows sin razon aparente? ¿que dice el administrador de tareas de windows?

Task manager de windows 7 nos dice con seguridad si svchost.exe es virus ó un archivo del sistema:

  • Abra el administrador de tareas de windows 7
  • Haga clic en la ficha Procesos.
  • Haga clic en Mostrar procesos de todos los usuarios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  • Haga clic con el botón secundario en una sesión de svchost.exe y, a continuación, haga clic en Ir al servicio. En la ficha Servicios aparecen resaltados los servicios asociados con el proceso.

Si tienes experiencia con los sistemas operativos windows al instante detectaras si svchost.exe es un virus ó si por el contrario se trata de un peligros virus. algo de interes sera observar que svchost.exe se encuentre todo el tiempo en la carpeta %SystemRoot%System32Svchost.exe Si no esta en la carpeta mencionada cuidado.

Sin embargo recordar que algunos tipos de virus y malware son capaces de disfrazar sus ilicitas actividades inyectando codigo maligno en el verdadero svchost.exe lo cual hace más dificil su deteccion. En ese caso quien nos puede decir con certeza si svchost.exe es un malware ó virus es un buen antivirus.

Es bien sabido que malware del tipo confiker se pueden alojar no nada más en svchost.exe tambien en explorer.exe, alg.exe y otros como si de pulgas alojadas en un animal pulgoso.
svchost.exe en windows 7

segun wikipedia“En la familia de sistemas operativos Windows NT, svchost.exe (‘Service Host) es un proceso del sistema que sirve de Host varios servicios de Windows.1 Su imagen ejecutable%SystemRoot%System32Svchost.exe (for 32-bit systems) o %SystemRoot%SysWOW64Svchost.exe (for 64-bit systems)”

“se ejecuta en varias instancias, cada una sirviendo de host uno o varios servicios. Es esencial en la implementación de los llamados procesos de servicios compartidos, donde un número de servicios puede compartir procesos con el fin de reducir la utilización de recursos del procesador”.

Ademas microsoft nos aclara lo que es svchost.exe “Svchost.exe es un proceso de su PC que aloja, o contiene, otros servicios individuales que usa Windows para ejecutar diversas funciones. Por ejemplo, Windows Defender usa un servicio alojado por un proceso de svchost.exe.

Pueden existir varias instancias de svchost.exe en ejecución en el equipo, cada una con servicios diferentes. Una de las instancias de svchost.exe podría alojar un único servicio para un programa, mientras que otra podría alojar los servicios relacionados conWindows. Puede utilizar el Administrador de tareas para ver los servicios que se ejecutan en cada sesión de svchost.exe.”

Asi que tranquilos no siempre svchost es virus, si el sistema funciona con absoluta normalidad entonces svchost.exe no sera ningun virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *