No batalle si necesitas informacion de hardware

Speccy es un programa de software con el que obtenemos informacion valiosa y vital de una computadora con windows y sus componentes de hardware en forma clara y concisa.

La informacion que Speccy nos proporciona del estado fisico de de hardware y software en una computadora es vital para que el “sistema siempre este en funcionamiento” y se “caiga el sistema” como por ejemplo por altas temperaturas de operacion.

Por ejemplo el software de Speccy para windows nos dice la temperatura del CPU, ¿porque es importante saber la temperatura del CPU?,  Respuesta: Las altas temperaturas de un CPU son fatales para el buen desempeño de un sistema computacional, speccy nos dira esa informacion.

Speccy, para saber el estado fisico de software y hardware de una computadora con windows.

¿Acaso no es la misma informacion que aparece en MI PC? segun el desarrollador de Speccy la respuesta a esta pregunta es si y no, vamos a poner un ejemplo:

 ¿Necesitas instalar más memoria RAM? Respuesta:  Si necesita agregar más memoria a su sistema, por ejemplo, se puede comprobar la cantidad de ranuras de memoria el equipo tiene y lo que la memoria está ya instalado. A continuación, puede salir y comprar el tipo correcto de memoria para agregar o reemplazar en lo que ya tienes. (NOTA: Recordar que RAM es un componente fisico de hardware)

¿Va usted a comprar un CPU? puede usar speccy para verificar que efectivamente el equipo si tiene los componentes de hardware y software que dice el vendedor.

Speccy te dará estadísticas detalladas sobre cada pieza de hardware en el equipo.Incluyendo la CPU, placa base, memoria RAM, tarjetas gráficas, discos duros, unidades ópticas, soporte de audio. Además Speccy añade las temperaturas de sus diferentes componentes, para que pueda ver si hay un problema!

 

  • Procesador de marca y el modelo
  • Tamaño del disco duro y la velocidad
  • La cantidad de memoria (RAM)
  • Tarjeta gráfica
  • Sistema operativo
  • Temperatura de discos duras, placa base y CPU

speccy

Speccy para windows te permite guardar estos datos y recuperarlos de nuevo para comparar las características de varios ordenadores en cuanto a software y hardware se refiere y asi hacer una seleccion inteligente de una computadora.
Desde luego que habra quien diga que este programa de software no es tan completo como otros, pero lo cierto es que la inmensa mayoria de los usuarios no usamos jamas tanta informacion a no ser claro, que seas un administrador de un rack de sistemas ó un experto en soporte tecnico de sistemas computacionales.
Mientras tanto para aficionados de informatica ó personas con poco conocimiento de sistemas Speecy esta casi perfecto.   Descargar Speccy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *