Hoy en día es popular conseguir el control de N64 con entrada USB y para usarse se utilizan los emuladores, pero también una queja muy común son estas y te muestro la solución más probable:

Las quejas más comunes las describo a continuación:

“Pésima calidad del producto, plastico barato y y}joystcik muy duro” (con esa falta de ortografía escriben algunos pero ese es otro tema)

“el joystick no sirve bien, funciona como si fuera un D-Pad, no analogo. Hay alguna solución? O drivers que pueda instalar?”

“El joystick o palanca esta muy duro, no me sirve, producto basura, producto malo, ¡LO VOY A DEVOLVER!, ¡ESTOY EN MI DERECHO TENGO DEVOLUCIONES GRATIS! y de paso ¡le dejare al vendedor una opinión negativa! y todo porque ¡yo como cliente tengo siempre la razón y si digo no sirve porque esta dura la palanca eso es verdad!”, ¡Pero un momento estimado Gamer del N64, no seas un juez tan severo, no seas un juez tan duro por favor, no te rindas tan rápido antes de decir que no funciona y aferrarte a ello primero prueba la siguiente solución a lo mejor es algo muy simple como la siguiente solución.

La solución es ajuste la sensibilidad de la palanca desde el propio emulador, Te dejo una imagen con la solución al problema

solución a Joystick N64 duro

ajustar sensibilidad de stick analogo

Explicación de la anterior imagen: Donde ves el recuadro Rojo es esa la parte del emulador que se debe ajustar para no este tan dura la palanca, la flecha negra indica y ajusta la sensibilidad, desliza la barra a la izquierda o la derecha y así hasta que la palanca este a tu gusto, notaras que si deslizas esa barra a la izquierda o la derecha en un extremo estará la palanca demasiado sensible y en el otro extremo es probable que ni siquiera pueda moverse en el juego y tu gamer

Gamer haz de saber que los extremos no son nada buenos y en este caso es probable que ninguno de los dos extremos sean buenos, por eso prueba diferentes grados de ajustes y dejalo en el que te acomodes, ¡si adquieres un nuevo control de N64 USB es probable que debas ajustas la sensibilidad por cada control que tengas! no siempre ocurre así pero habrá excepciones.