Nunca pierdas tus contactos; Guarda tus contactos en internet en tu cuenta de GMAIL,  si se pierde o daña tu celular por caidas o golpes no perderas tus contactos allí estarán seguros en GMAIL (eso depende de los servidores de GMAIL)

Guardar contactos del teléfono en android es lo más común hoy en día, En este artículo aprenderas a sincronizar y administrar tus contactos del teléfono desde tu PC usando solamente tu cuenta de GMAIL.

Sera tutorial por imágenes, Empecemos:

PASO #1 – Abre la aplicación de los contactos de android y toca con el dedo donde esta resaltado el circulo rojo de la siguiente imagen.

contact android

contact android

PASO #2 – Selecciona “Importar/Exportar”

importar exportar android gmail

importar exportar android gmail

 

Paso #3 – Selecciona el “origen” de los contactos, el origen puede ser la “cuenta gmail”, “la tarjeta SIM”, “contactos del teléfono”, “Almacenamiento del teléfono” o “Targeta SD”, EN ESTE CASO SELECCIONA LOS CONTACTOS DEL TELÉFONO o donde tengas guardados tus contactos que quieras guardar en GMAIL.

seleccionar contactos de telefono

seleccionar contactos de telefono

PASO #4 – “COPIAR LOS CONTACTOS A” donde los quieres guardar, en este caso selecciona tu cuenta GMAIL.

guardar contactos en gmail

guardar contactos en gmail desde teléfono

 

PASO #5 – El siguiente paso es ir a tu PC, o laptos y abrir una sesión en GMAIL desde un navagador de internet y seleccionar contactos como se ve en esta imagen

administrar contactos gmail

administrar contactos gmail

Solo resta administrar los contactos desde Gmail, es muy intuitivo y facíl de usar.

Incluso cuando abres contactos de gmail desde un navegador de internet te pone la opcion de borrar contactos duplicados o si tienes contactos duplicados tienes la opcion de combinar los duplicados con los ya existentes.

Personalmente veo más practico administrar los contactos desde gmail en computadora de escritorio ya que puedes utilizar el teclado y el ratón y ademas la pantalla es más grande y puedes pasar los contactos a una hoja de calculo y muchas cosas más puedes hacer.