Shamoon el virus suicida que deja todo limpio e inservible

La firma de seguridad informatica symantec ha reportado que hay un virus llamado shamoon que se especializa en destruir todo lo que encuentra a su paso, para al final autodestruirse. Sin embargo hay dos oticias una buena y otra mala.

La buena es que shamoon no esta dirigido a las computadoras personales de hogar, lo cual no significa que no se deban tomar precauciones, la mala noticia es que Shamoon es un  malware que se especializa atacar el sector energetico.

Ademas como ya se supone las grandes compañias del sector energetico tienen sus propios servidores de internet y de sistemas de computo bien protegidos y si shamoon pudo atacar una compañia petrolera de arabia saudi, ¿que puede esperar un usuario casero? ello nos demuestra que hay que extremar precauciones.

Aunque sea un malware dirigido a las compañias petroleras, pero eventualmente pudiera desviarse el virus hacia otro tipo de usuarios como lo son las computadoras personales que hay en muchos hogares del mundo, si una compañia petrolera que se supone maneja millones de dolares no fue inmune, ¿que podemos esperar los demas?

(clic en la imagen para agrandarla)
symantec vs shamoon

Solucion protegerse con un buen antivirus, es un echo que symantec ya tiene proteccion contra el malware de shamoon, ellos han dicho “Amenazas con tales cargas destructivas son inusuales, y no son típicos de los ataques dirigidos. Symantec Security Response sigue analizando esta amenaza y se publicará más información cuando esté disponible. Los clientes de Symantec están protegidos contra esta amenaza, que nuestros productos de seguridad de detectar como W32.Disttrack.”

fuente: symantec

Alternativamente les ofrezco esta lista de más de 40 antivirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *