¿Qué es telefonitis? Se trata de un padecimiento de la mente humana, y cuyas características son el ser adicto a la tecnologia móvil, ó mejor dicho adictos al teléfono celular.

La telefonitis tiene sus defensores, sus detractores y los que están en contra.

Lo cierto es que en ciudades y países como Bagdad, Somalia, Israel, Jordania, Líbano Afganistán, Pakistán y otros países peligrosos, asediados por la delincuencia y las guerras ó zonas de desastre natural, el salir sin celular es impensable.

A mí me parece que un punto de vista correcto acerca del celular y la tecnologia móvil es que siempre lo deberíamos de traer con nosotros, siempre y cuando lo usemos con respeto y  moderación.

Como todo invento siempre son inventados para nuestro beneficio, como por ejemplo el cuchillo fue inventado para cortar cocinar alimentos, en el caso de los rifles de asalto fueron hechos para defenderse de los leones en un día de campo.

Pero tanto el cuchillo como los rifles no fueron hechos para matar ó asaltar, ni para robar, lo mismo ocurre con la tecnologia móvil, el celular es para mantenerse en comunicación mas no para hacerse adictos a el celular.

Los que siempre llevamos celular nos ha servido por ejemplo si el automóvil se queda sin combustible ó se queda sin aire una rueda, entonces hemos solicitado ayuda por celular a familiares por las noches cuando no hay talleres mecánicos abiertos. En estos casos la tecnologia móvil es de utilidad.

El siempre traer un celular no es sinónimo de adicción, más bien se trata de gente inteligente, precavida, practica y con mucho sentido común.

Lo que no es sentido común es que si estamos en una reunión familiar dejemos de conversar y socializar con los demás todo por estar con el celular, ó si estamos en horas de trabajo no desempeñemos nuestro trabajo por culpa del celular y la tecnologia movil

Use usted su sentido común y considere esto:

Es totalmente correcto llevar el celular a el lugar de empleo ¿supongamos que ocurre un siniestro en horas de trabajo? ¿Cómo le vas a decir a la familia que todo está bien? ¿Si viajas a el extranjero y si te pierdes o te asaltan y pierdes el dinero en otros país?

Conclusión: con solo llevar un celular eso no te convierte en adicto a la tecnologia móvil, siempre y cuando la tecnologia móvil no interfiera en tus actividades cotidianas, ni tampoco ello sea causa de molestia para otras personas.

Y por ultimo recuerde que si está en una biblioteca y debe de contestar el celular hágalo en silencio, recuerde ser considerado y respetuoso con los demás.

Aun si usted es adicto a la tecnologia en telefonía móvil y debe de contestar su celular MIENTRAS conduce y debe de contestar hágalo pero no por la misma calle donde circulemos nosotros ¿nosotros qué culpa tenemos?