Desaparecio un Disco duro ¿como recuperarlo?

Acabamos de instalar nuestro nuevo windows y resulta que al iniciar no aparece un disco duro ¿que se puede hacer para recuperarlo?

Por si acaso les desaparecio un disco duro el problema se resuelve buscando en el panel de control el administrador de discos logisticos o en windows 7 solo administrador de discos y alli buscan su disco duro perdido y le asignan una letra de unidad y asunto arreglado.

¿se entendio? Si la respuesta es NO, entonces aqui le paso a paso.

  • Inicio de windows
  • Panel de control de windows
  • En el buscador del panel de control escribir: discos logisticos. Si no funciona escriban administrador de discos. (en ingles escriban: Logical Disk Manager).
  • En el administrador de discos de windows debe de aparecele ahora el disco duro perdido.
  • Asignarle letra a el disco duro y luego explorar los archivos.

Si esto no funciona puede ser que quizas el disco duro este dañado.

Más informacion: ¿que es el administrador de discos de windows (Logical Disk Manager)?

Respuesta segun technet.microsoft.com: “Administración de discos es una utilidad del sistema para administrar los discos duros y los volúmenes o las particiones que contienen. Con esta herramienta puede inicializar discos, crear volúmenes, fomatearlos con los sistemas de archivos FAT, FAT32 o NTFS, y crear sistemas de discos con tolerancia a errores”

“Administración de discos permite realizar la mayoría de las tareas relacionadas con los discos sin reiniciar el sistema ni interrumpir a los usuarios. La mayor parte de los cambios en la configuración tienen efecto inmediato”

Disco Duro

El problema que desaparezca el disco duro se da generalmente cuando uno de los 2 discos duros funciona como slave ó sea como esclavo.

Espero les sirva cuando no este por allí alguno de nuestros discos duros, de cualquier manera no hay que olvidar realizar el mantenimiento de software de los discos duros, como por ejemplo desfragmentar el disco duro.

imagen por sxc.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *