De toyota a su Celular por su comodidad los codigos QR

Introduccion simple a los codigos QR, que son los codigos qr

Un codigo Qr es una abreviatura de “quick response code”, que traducido al español significa “código de respuesta rápida” un codigo QR puede almacer mucha  informacion que va puede ser una simple URL de internet hasta informacion más compleja.

Pregunta orientativa: ¿Que es un codigo QR? posibles respuestas, seleccione la respuesta correcta:

A) Un medio de almecenamiento similar a el disco duro

B) Una imagen codificada

C) Algo sin sentido que no me importa

D) Una imagen con tres cuadros en las esquinas cuya  información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional

La respuesta correcta es la D)

A simple vista un codigo QR parece una imagen sin sentido pero para un lector de codigos QR representa más que una imagen ilegible. Este tipo de imagen puede almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional

¿Y ESO A MI QUE ME IMPORTA Ó EN QUE ME BENEFICIA? quizas preguntes, la respuesta a esta interrogante la encontramos en un articulo de wikipedia

La respuesta Segun wikipedia: “La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. …

… Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios . El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil“.
qr code toyota
Ahora que lo sabes ¿Que te parecen los beneficios de los codigos QR? entonces ¿porque el titulo de este articulo es “De toyota a su Celular por su comodidad los codigos QR” ?

¿Que tiene que ver toyota en todo esto? mucho tiene que ver toyota ya que los creadores del codigo QR lo inventaron para toyota la famosa compañia fabricante de autos.

De hecho los codigos QR fueron creados “por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector”.

Datos curiosos, informativos y caracteristicas del los codigos QR.

  • En un principio era solo para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos
  • creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994
  • Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector
  •  El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Fuente en parte:wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *