Como quitarle ruidos a la computadora

Primero que nada no le restes importancia a el problema de ruidos en la pc, ya que muchas veces el problema de fondo son motores de enfriamiento que se van “amarrando” si sabes un poco acerca de motores electricos ya sabras los problemas que puede provocar un motor amarrado. ¡Y NO QUIERO QUE ME DIGAS QUE “NO TIENEN MOTORES LAS CPU”! ¡Por Favor!

Entonces lo que empezo como un pequeño ruido puede terminar desde fusibles quemados (si te va bien) hasta la perdida de datos del disco duro, asi que NO cometa la insensatez de restarle importancia a los ruidos del PC pude todo terminar en la perdida de datos del disco duro si el motor hace un corto circuito. Empecemos el tutorial.

Ruidos extraños que parece que un motor se atora Ó como si un aspa pegara en algo produciendo ese extraño ruido en nuestro equipo de computo, si ese es tu problema aqui te dejo una breve pero clarisima guia para eliminar en lo posible esos ruidos extraños provenientes de nuestro hardware del pc.

Lo primero que hay que recordar es que todos los ordenadores del mundo hacen aunque sea un pequeño ruido NO molesto.

Ahora quiero que revises estos puntos uno a uno para encontrar cual es la causa raíz de esos molestos ruidos del hardware. (todo bajo su propio riesgo y responsabilidad)

  • Quite las tapas laterales del ordenador y acerque su oido para ver en donde se escuca más fuerte donde lo escuche más fuerte entonces allí estara el verdadero origen del problema.
  • NOTA: Recuerde que los CPU llevan abanicos de enfriamiento en la fuente de poder y en otros componentes ¡REVISE Y LOCALICE TODOS LOS MOTORES!
  • Si parece que es un motor de abanico (motor y abanico de enfriamiento de hardware), pero no sabes cual de todos los motores son, entonces ponle una pluma Ó lapicero a las aspas  para que deje de funcionar temporalmente y cuando el ruido  desaparezca cuando detienes un aspa de motor entonces ese sera el motor problematico.

Cuando sepas cual motor es el del problema, hazte estas preguntas y buscales solucion, ¿esta bien ajustada la tornilleria?  ¿las tapas del ordenador estan bien asentadas y debidamente atornilladas? ¿hay cables sueltos Ó basura atorados en las aspas de motor? ¿las soldaduras de estaño de las tablillas al motor estan en optimas condiciones?
qr code toyota

Si es obvio que los puntos del parrafo anterior estan bien es momento de descartar esos problemas

Cuando sepa cual es el motor problematico tienes 2 opciones darle mantenimiento al motor si sabes como hacerlo Ó de plano cambiar el motor.

ANTES DE CAMBIAR UN MOTOR: Revisa que las flechas y baleros giren libremente, si giran con dificultad eso significa que el motor se esta amarrando y llegando a su termino de vida util.

Antes de ir y comprar un motor nuevo: Revisa que el voltaje, amperaje, watts, sentido de rotacion (cw Ó ccw), y medidas en centimetros y pulgadas de la base de los tornillos sean iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *