Una verdad fundamental de internet es esta: El internet no es al 100% seguro prueba de ello es por ejemplo:

Un estudio del Instituto Ponemon, Ponemon Institute lleva a cabo investigaciones independientes sobre la privacidad, protección de datos por internet y la política de seguridad de la información

Explicó el instituto ponemon que 93% de las empresas han sido hackeadas por internet por lo menos una vez en los últimos dos años y 70% de las aplicaciones de red no son efectivas contra los ataques de hackers, ya que éstos ocurren en tiempo real.

Existe un software llamado mykonos, que sirve para detectar amanazas contra un sitio de internet.

En la practica es como si mykonos detectara el adn de un hacker, ¿como es eso de que un simple programa de software detecta el ADN de los hackers?

segun el universal.com El programa crea un código replica (un honeypot), el cual permite que el hacker interactúe para analizar sus capacidades y después, según su objetivo, sea advertido o denunciado por sus actos.

windows security
windows security

De acuerdo con mykonossoftware.com

Cada atacante obtiene un perfil.
Evaluar el nivel de habilidad del atacante
Evaluar la amenaza que suponen
Cada atacante tiene un nombre Conozca más acerca de atacante que nunca
Los atacantes se identifican antes que nunca.

Si se detecta hackers, es real. Sin falsos positivos
De productos de seguridad que trabaja fuera de la caja
Sin falsos positivos, el atacante está etiquetado.

Una vez detectado, el atacante tiene la etiqueta con la persistencia de “token”.
Identifica a la persona no la dirección IP
Te permite insertar un perfil y responder a los atacantes con certeza
“Esto funciona en dos niveles: primero se insertan cookies en el equipo de quién entra, y después se detecta cómo es que el hacker se comunica con el sitio y qué tan profundo puede entrar para así establecer un patrón y darle un perfil por si entra desde otro lugar o cuál es su procedimiento”.

Ironicamente la finalidad de este software es hackear a los hackers, como dice el dicho vinieron a robar y salieron robados.

Viendo ese software con punto de vista imparcial, lo más probable es que si funcione, porque es mejor crear un perfil de atacante anonimo de internet, que bloquearle la IP, ya que como ya lo sabe cualquiera si me bloquean mi IP, eso se soluciona tan facil como usar un PROXY de tantos que hay en internet.

Fuente: eluniversal.com