Ya les he explicado que el sistema operativo ms-dos es prácticamente rústicamente muy maravilloso incluido desde Windows 95, 98, 2000, XP, milenio, vista y Windows 7.

Sin embargo no solo el símbolo del sistema sirve para hacer maravillas, también es útil para tareas básicas como copiar y pegar archivos hasta crearlos, y hasta para navegar entre carpetas.

Hoy voy a tratar el tema de cómo navegar entre carpetas usando el comando CD.

La mejor manera de explicar brevemente cómo funciona el comando CD es con un ejemplo

Abra una ventana de símbolo del sistema y escribes CD..

Recuerda que debes de escribir Cd.. Seguido de 2 puntos y luego presionas enter es decir:

CD..

En resumen con el comando CD seguido de 2 puntos se va siempre una carpeta más arriba por ejemplo si estas en la carpeta  C:windowssystem32drivers y desde allí ejecutas el comando CD.. te vas a ir a la carpeta system32 y si repites lo anterior llagaras a la carpeta Windows.

También si estas en el disco local C: desde allí puedes ir a la carpeta que quieras ó si lo prefieres puedes irte de el disco local C: a el disco local D:

En resumen lo que se puede hacer con el comando CD es: Ir a cualquier carpeta ó disco duro

En fin creo que será mejor que te deje la ayuda de este comando en un archivo de texto, usted mismo puede ver la ayuda desde su versión de Windows pero mejor yo le ahorro ese trabajo vea y descargue de este enlace la ayuda del comando CD.