COMO VER EL TAMAÑO DE LAS CARPETAS EN WINDOWS, USANDO EL METODO TREE SIZE

Te voy a decir la verdad mi disco duro mide solo 20 Gygas, y en este tiempo que estan de moda los videos de alta definicion y los programas utiles que ocupan mas de 3 ó 4 Gygas…, La verdad 20 GYGAS se queedan coortos y alcanzan para muy poco.

¿Tienes un disco duro muy pequeño y no deseas comprar otro? aqui esta la solucion.

Por suerte existen varios softwares y programas gratuitos que nos permiten ver Cuales son las carpetas que ocupan mas espacio ya que windows no tiene esta funcion, windows solo nos permite ver el tamaño de los archivos.

si no me crees trata de ordenar por tamaño las carpetas (no los archivos) ¿se puede si ó no? verdad que no, entonces usaremos unas aplicaciones que le añadiran a windows esta funcion.

  • Folder size: una vez instalado abrimos el Explorador de Windows y en el menú “Ver“, abrir “Seleccionar detalles…”. En el cuadro de diálogo hay que marcar “Tamaño de Carpeta“. descarga size folder aqui.

 size carpetawidth=

  • TreeSize es un software util que ordena por tamaño las carpetas de la mas grande a la mas pequeña asi podremos ver cual es la carpeta que ocupa mas espacio. tree size free se puede descargar aqui.
  • Remove Empty Directories es una utilidad similar a las anteriores con la diferencia de que el programa ignora si las carpetas están ocultas protegidas y pues, hay que tener cuidado. se puede descargar aqui.
  • Adicionalmente si dispones de poco disco duro, puedes guardar la informacion en CD/DVDS, memorias usb y no te olvides del almacenamiento online como skydrive.

esto tambien le puede ser util a los que tienen discos duros con mas de 800 ó  mas GYGAS.