Windows e internet son dos herramientas de trabajo, de negocios, marketing, hasta windows e internet son usados para esparcimiento como juegos online, o hasta para comunicarse con otros sers humanos.

El problema es que  a diferencia de GNU/ linux, windows es y sus aplicaciones de 32 bits son muy atacados cada dia por nuevas clases de virus y programas tipo spyware.

Lo cierto es que El spyware se ha convertido en el más importante problema de seguridad informática.

¿Cómo elegir una buena herramienta de eliminación de software espía? no todos los programas antispyware son de confianza, por eso cuidado con los programas antispyware desconocidos.

Cuidado con los antispyware que en vez de proteger nuestra privacidad, nos instalan spyware y adware en nuestro PC, algo que rara vez ocurre en LINUX.

El spyware se ha convertido rápidamente en el más importante problema de seguridad en Internet. Según la National Cyber Security Alliance, el spyware infecta a más del 90% de los PCs para el hogar. Encuesta reciente muestra que el spyware es también colarse en la red de computadoras corporativas.

Hay muchos informes de que algunos programas anti-spyware instalado sus propios y adware en el ordenador. Uno de los consumidores fue citado diciendo: “Es una estafa. He descargado la versión de prueba gratuita de un programa anti spyware, sólo para descubrir que añadió su propio adware en mi computadora”. Otros consumidores se han quejado de que el programa anti spyware que utilizan no pueden detectar todos los programas de software espía. Algunos incluso ralentizar el equipo y crear un pop-up publicitarios.

  • Hay algunos buenos programas espía en el mercado hoy en día. Por otra parte, decenas de programas de eliminación de software espía en la lista negra por los consumidores.
  • Tenga cuidado con las herramientas de eliminación de software espía que están fuertemente promovida por campañas de e-mail.
  • Nunca corra ningún tipo de descarga libre y gratuita de los editores de software desconocido
  • Lea los comentarios de productos en las de revistas de informática de renombre o de fuentes de buena reputación.
  • Lea los comentarios y experiencias de los usuarios respecto a los antispyware que piensa utilizar.
  • Por ultimo no estamos estigmatizando ni diciendo que los antispyware gratuitos sean malos solo informate antes de correr un software nuevo y novedoso. (tambien los nuevos antispywares que sean buenos se merecen una oportunidad).
  • Si no eres experto en informatica no visites sitios desconocidos de antivirus, “la curiosidad mato al gato” evita momentos sin sabores y amargos.

La prevencion es una de las principales defensas contra el spyware y para lograrlo informate en blogs como este sitio http://exgoe.com que regularmente se actualiza.