Técnicamente, Windows Vista usa una imagen de instalación basada en lo que facilita el despliegue por los profesionales de IT. Registro de eventos avanzado que simplifica las tareas administrativas.

De octubre de 2005 la construcción de la nueva prueba de Windows Vista ha cumplido las expectativas por la incorporación de varias nuevas características del IE 7.0, la nueva creación de redes y funciones de diagnóstico.

De todas las más importantes es la incorporación de la base de los productos de Microsoft Antispyware en Vista. Una característica fundamental del sistema de Vista es el despliegue, entre los que dependen de los módulos permite fácil personalización de Vista para adaptarse a las necesidades individuales. El formato WIM permite una sola imagen a ser utilizado o visitado por los diferentes equipos informáticos, independientemente de los requisitos lingüísticos, puede fácilmente agregar o quitar los controladores, incluye actualizaciones y componentes de Windows sin conexión, sin tener que arrancar la imagen del sistema operativo.

El sistema viene con características como:

1. Un nuevo motor de gráficos que es de fácil navegación, las barras de herramientas incorporadas con la intuición, de alta resolución gráfica, película de acción que es mejor que la vida real, y herramientas fáciles de aprender.

2. Renovado el Explorador de Windows con una nueva generación de estructura de navegación, barras de herramientas, y los iconos. El diseño fácil de usar incorpora botones claro brillante y una interfaz que puede cautivar a un usuario durante horas juntos.

3. Carpetas virtuales ofrecen el almacenamiento permanente interacción dinámica con posibilidades.

4. La cuenta de usuario las características de protección de escudo le rouge y programas de riesgo para la seguridad.

5. El sistema garantiza una fácil instalación de programas con “Haga clic una vez.” Esta experiencia de instalación de energía a un préstamo por la función de la velocidad y la seguridad.
6. Los mensajes de error son manejados por “Diálogos de Tareas” un integrante de diagnóstico que avisa de un problema y contribuye a una solución.

7. Tecnologías nuevas y mejoradas incluyen, PNRP, Peer protocolo de resolución de nombres, una nueva revolución tecnológica que permite a las aplicaciones encontrar y conectarse a un otro, WWAN, un router, WLAN, conector interior; VLAN, permite comunicarse LANES; Wi – Fi, se refiere a frecuencias de radio.

8. Un sistema donde complementos de MMC se puede mover hacia arriba o hacia abajo según la conveniencia.

9. Que se ha XImage no destructivos.

10. Mejora el tiempo con un Administrador de reinicio automático.

Según los expertos, Windows Vista va rumbo a la conquista de nuevos horizontes que se necesita la tecnología en un nuevo reino. Introduce alegría de trabajar junto con el zumbido de los tambores, como el aumento de la productividad. O las no características comentadas y analizadas por muchos técnicos en todo el mundo se incorporarán en la versión final de Vista no es seguro ya que se decidió por Microsoft, basada en estudios, las proyecciones de comercialización, los costos y razones técnicas.