A mi no me gustaria que mi sitio de internet se infectara con malware ó troyanos por eso es bueno utilizar safebrowsing de google .

A mi me alarmo un diagnostico de un sitio  de internet inseguro, que  en su momento fue dominio de internet 100% seguro.

A continuacion el reporte solo que omitiremos el nombre del sitio de internet analizado y los sitios de internet comprometidos.

El sitio web en cuestion antes no era malicioso, pero las cosas cambian y al momento del informe era promotor de malware, esto es inaudito y alarmante. Es increible lo que pueden hacer los hackers usando los bugs y exploits.

Yo me di cuenta de la existencia de malware en ese sitio web porque mi antivirus me alerto de que el website ha sido blockeado lo que me llevo a analizarlo con safebrowsing de google.

Y mi gran sorpresa fue este informe que me parecio muy veridico y alarmante.

Y como se demuestra en ese informe No solo es una pagina de internet la implicada, por lo general cuando hay un sitio web infectado siempre hay 4, 5 ó más dominios implicados.
safebrowsing google alert
Parte del informe es:

¿Qué ocurrió cuando Google visitó este sitio?

De las 444 páginas analizadas en el sitio durante los últimos 90 días, 3 página(s) contenía(n) software malicioso que había sido descargado e instalado sin el permiso del usuario. Google visitó este sitio por última vez el 2010-05-24, y se encontró contenido sospechoso en este sitio por última vez el 2010-05-06.Malicious software includes 6 scripting exploit(s), 1 trojan(s), 1 exploit(s). Successful infection resulted in an average of 2 new process(es) on the target machine.

El software malicioso se encuentra alojado en 5 dominio(s), entre los que se incluyen (aqui se mencionan 5 dominios infectados)

Parece que 4 dominio(s) actúa(n) como intermediario(s) en la difusión de software malicioso para los visitantes de este sitio, entre los que se incluyen (aqui se citaban 5 dominios intermediarios y difusores de malware).

This site was hosted on 3 network(s) including (aqui decian los nombres de hosts comprometidos)

¿Ha actuado el sitio como intermediario dando lugar a una mayor difusión de software malicioso?

Durante los últimos 90 días, parece que (el sitio xx .com ha funcionado como intermediario en la infección de 2 sitio(s), entre los que se incluyen (aqui se mencionan los sitios infectados)

¿Ha alojado este sitio software malicioso?

Sí, el sitio ha alojado software malicioso durante los últimos 90 días. Infectó 1 dominio(s), entre los que se incluyen dominio infectado ..com.

como te daras cuenta internet y virus van de la mano, por eso conviene usar un buen antivirus que cuente con proteccion en tiempo real y proteccion de sitios de internet maliciosos.

Como Opinion personal puedo decir que si no tienes suficiente dinero para pagar una licencia de algun buen antivirus por lo menos yo creo que esta casi siempre  a precios mas asequibles para internautas con poco dinero los anti-malware llamados “superantispyware” y “malwarebyes” pero es tu desicion.

Articulo relacionado: safebrowsing uselo para detectar piratas de internet

foto via: sxc.hu