Actualmente los compradores tienen la última palabra, si el comprador insiste en que el producto que le enviaste esta defectuoso y aunque no tenga razón, puedes ¿adivina? que aunque les demuestres con los mensajes privados de mercadolibre que el comprador no tiene la razón de todas formas te perjudican e impactan en tu reputación.

Lo único estimado vendedor que puedes hacer ante un reclamo injusto es solicitar que te excluyan el reclamo, a veces funciona a veces no, todo depende del “representante de mercadolibre” que te atienda, si el representante dice NO, entonces es No.

A veces cuando pides la exclusión de un reclamo el representante de mercadolibre te da respuestas robotizadas como el siguiente ejemplo:

“Comprendemos lo que nos comentas y la situación que se presentó en el reclamo 5rd5f4 de la venta 243ljs8345 y que está impactando tu reputación.” O sea señorita ejecutiva o ejecutivo, por un lado dices “comprendemos” ¿pero como es eso posible si ni siquiera se ve que leiste mis mensajes ni tampoco revisaste el reclamo?

Luego continuan diciendote

“Te recomiendo mantener conversaciones con tus compradores en todo momento utilizando el campo de mensajería disponible desde Mi cuenta > Ventas. Esto guarda toda la información y, si es necesario, podemos usarla para ayudarte a solucionar posibles inconvenientes”

Bueno en fin estos de mercadolibre y sus respuestas robotizadas, ¿como les ha ido a ustedes vendedores en sus reclamos de mercadolibre? ¿consideras que han sido justos?