Como ya lo sabemos la memoria ram es una parte fisica de la computadora, pero la memoria virtual es solo una memoria NO fisica administrada por el sistema operativo.

Ya tenemos claro que la unica manera de aumentar la memoria ram es simplemente comprando en una tienda de partes para computadoras otra targeta de ram, eso esta libre de toda discusion y no hay otra solucion.

En cambio la memoria virtual SI ES POSIBLE AUMENTARLA AL NO SER ALGO FISICO QUE SE PUEDA TOCAR, y lo mejor de todo es que es algo muy sencillo.

el nombre de este truco se llama: Optimice su paginación
PASO #1
* En el escritorio haz clic derecho en “MI PC” (“MY COMPUTER”) y ve a propiedades.
* Haz clic en la pestaña avanzadas
* Haz clic en configuracion
Nuevamente “OPCIONES AVANZADAS”
* Haz clic en “CAMBIAR”

PASO #2
(NOTA DE VITAL IMPORTANCIA: En esta parte vamos a configurar los valores que debemos de escribir, aqui se le puede poner cualquier numero permitido por el sistema.
Tambien es posible dejar deshabilitado el archivo de paginacion pero NO, NO es recomendable ya que ello podria causar que el rendimiento del PC se vuelva mas lento).

Selecciona donde dice: “tamaño personalizado”
En donde dice “TAMAÑO INICIAL” “TAMAÑO FINAL” aqui se recomienda escribir lo siguiente:

POR EJEMPLO “TAMAÑO INICIAL” El tamaño mínimo recomendado es equivalente a 1,5 veces la RAM del equipo y el tamaño máximo recomendado es 3 veces la cantidad de RAM. Por ejemplo, si tiene 512 MB de RAM, el tamaño mínimo es 768 MB y el tamaño máximo es 1536 MB.

Para saber cuanta ram tienes vas a “MI PC” y propiedades alli dice cuenta ram fisica tienes.

NOTA FINAL: Se recomienda usar “Tamaño administrado por el sistema”, cuando tienes menos de 256 o 512 de ram depende del PC

*este truco es aplicable para windows xp profesional aunque podria tal vez funcionar en versiones mas nuevas o mas antiguas de windows

*Si bien esto es bueno para los sistemas con pequeñas cantidades de memoria (512 MB bajo), es poco probable que un sistema de escritorio típico XP necesitará siempre 1,5 X 512 MB o más de memoria virtual. Si usted tiene menos de 512MB de memoria, deje el archivo de página en su tamaño predeterminado. Si tiene 512 MB o más, cambiar el ratio de 1:1 el tamaño del archivo de página tamaño de la memoria física.