En este articulo aprenderás de manera practica y sencilla como iniciar sesión desde la consola de recuperación, usando el CD de instalación de Windows xp pro.

¿Porque aprender a usar la consola de recuperacion YO QUE GANO POR ELLO?
RESPUESTA: La consola de recuperacion es una herramienta gratuita que viene instalada por default en casi todos los windows, esta antigua herremienta te podra sacar de varios apuros y te a ahorrar varios centavos en visitas al tecnico eso sin contar que esta consola te podra librar de algunos virus y fallos o errores del sistema operativo.
TE DIGO LA VERDAD NO por nada algunos virus son capaces de deshabilitar el simbolo del sistema en un entorno grafico pero la gran mayoria de los virus son incapaces ante la consola de recuperacion desde el CD de windows. la verdad es increible que siendo esta una herramienta poderosa y gratuita mucha gente la desconoce.

ADVERTENCIA CLARA Y SIN RODEOS: NO me hago responsable por los resultados de aplicar la información de este articulo, corra usted mismo el riesgo y por favor sea responsable de sus acciones, aun así se ha procurado con empeño y esmero que este tutorial sea de máxima utilidad y provecho.

PASOS PARA INICIAR SESION DESDE LA CONSOLA DE RECUPERACION:

PASO #1
Inserta el CD de instalación de Windows xp profesional, luego de haber insertado el CD aparecerá un mensaje similar a este “presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”, y presionas cualquier tecla.
NOTA del paso #1: si no puedes iniciar desde el CD configura la BIOS para que puedas iniciar desde el CD.

PASO #2
PACIENCIA, debemos esperar a que se cargue Windows desde el CD.

PASO #3
ESPERAMOS A QUE APAREZCA EL MENU DE INSTALCION DE WINDOWS, AQUI APARECERAN 2 O MAS OPCIONES
Seleccionamos la opción “RECUPERACION” O “REPARAR” presionas la tecla “R” en este paso asegúrate de seleccionar la tecla “R”

PASO #4:
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla al pie de la letra e introduce la contraseña del administrador cuan así se requiera.

PASO #5
Después de introducir contraseña y seleccionar la partición es tiempo de procurar recuperar el sistema con las herramientas del símbolo del sistema, o simplemente haz lo que tienes que hacer en la consola de recuperación.

PASO #6:
Cuando termines.
Escribe “EXIT” para reiniciar el sistema.
ARTICULO DE INTERES: Tener en 3 pasos consola de recuperación COMO OPCION DE INICIO. http://exgoe.com/consola-recuper-inicio.html