Hoy en día algo que cobra mucho auge son los blogs por internet, y hasta es muy posible que usted sea un seguidor de un blog y aun así es muy probable que no sepa que son, ni tampoco la terminología básica de un blog.

Te puedo asegurar que si eres usuario de Yahoo answers, entonces te digo con seguridad que en alguna ocasión has visitado el blog de Yahoo respuestas.

Lo mismo puedo decirte del blog de Microsoft Windows, de Apple, de download.com, de www.softonic.com, etcétera. (Además en internet existen otros blogs no oficiales de por ejemplo Apple.com)

Primeramente es importante mencionar que en internet existen millones de blogs de todo tipo, pero ¿Qué es un blog? Empecemos con este breve post.

Respuestas a preguntas frecuentes acerca de los blogs.

¿Qué es un blog? Un blog es básicamente un diario que está disponible en internet, La actividad de actualizar (normalmente en un día de cada semana) un blog se llama “blogging” y alguien que mantiene un blog es un “Blogger”.

Allí lo tienen rápido y fácil.

Aquí hay algunas palabras para empezar a ampliar su vocabulario de blogs:

Permalink – significa Enlace enlace permanente, que es la URL (Uniform Resource Locator) que lleva a una entrada individual que hace en tu blog.

Trackback – Cuando escribas acerca de otra persona y de otro blog, tu mensaje aparecerá en su “trackback” sección. Esta característica, sin embargo, no está disponible con una cuenta de Blogger.

Ping – Blogging parece estar asociado con ping casi todas las veces uno se menciona en la actualidad. Hacer ping es en realidad la acción que se haya notificado un agregador de determinados cada vez que el blog se actualiza, de manera que el agregador puede mostrar la última entrada de su blog en internet. Esta es una manera útil de tener tráfico, que voy a discutir en un próximo artículo.

Contenido del blog: se trata de contenido ligero sin entrar en lenguaje muy técnico a menos que el blog este dirigido a cierto tipo de público.

Eso es todo por hoy, ahora ya sabes que es un blog de internet.