No olvides las etiquetas id3 cuando adquiera musica

Cuando adquieres nueva musica no olvide organizar las etiquetas ID3 o se le podria complicar

Olvidando las etiquetas id3 (quizas eres uno de esos), La descarga de musica desde internet es algo muy comun, es una manera de obtener nueva musica y lo que ello implica, en estos momentos hay de echo miles de personas descargando musica de internet.

Compartir musica desde dispositivos USB es algo muy comun y de seguro que habra varios miles de personas compartiendo quizas millones de canciones por memorias USB.

No se olviden de la gente que esta ripeando ó pasando y copiando musica a el disco duro desde un disco de musica original.

Claro no faltan los nostalgicos con mentalidad de tenerlo todo en formato digital como MP3 ó sea la gente que pasa la musica de sus antiguos discos de vinilo, de cassettes de cinta de carbon ó cinta metalica pasandolos a MP3.

Como te podras dar cuenta, la musica que llega a nuestro disco duro puede provenir de diferentes e inimaginables lugares y fuentes, la tecnologia, internet y los mp3 son maravillosos el problema es cuando ese CAUDAL de musica llega a nuestro disco duro.

Si adquieres musica desde diferentes lugares como sitios de internet, USB, antiguos discos etc durante varios años llegara el momento en que tendras varios GYGAS de musica y entonces si NO VAS A SABER con claridad que musica tienes, ello se debe a que al llegar musica nueva nos vamos olvidando de la musica más antigua.

¿Que pasara si no tienes correctamente clasificada la musica con las etiquetas Id3? la respuesta es vas a “batallar” en encontrar esa cancion que sabes que tienes pero quizas te tomara días encontrar, todo por no haber clasificado la musica con las etiquetas Id3.
mp3 id3
pero ¿QUE SON LAS ETIQUETAS ID3? bien dejemos que el sitio de internet de wikipedia nos lo explique, la definicion de wikipedia para Id3 es:

“ID3 es un estándar de facto para incluir metadatos (etiquetas) en un archivo contenedor audiovisual, tales como álbum, título o artista. Se utiliza principalmente en ficheros sonoros como MP3″

“El etiquetado de ficheros audiovisuales es imprescindible para su catalogación. La clasificación mediante carpetas y nombres de fichero es insuficiente para grandes colecciones ya que solamente facilita un único criterio de búsqueda.

Mediante el etiquetado es posible organizar una colección mediante múltiples criterios. Permite una búsqueda más rápida y sencilla de aquellos archivos que se desean”

Cuando adquieres nueva musica no olvide usar los editores de tags ID3 y etiquetar lo más detallado posible esas etiquetas Id3

Hay que hacerlo porque más tarde como meses ó años despues si quieres clasificar la musica te costara mucho trabajo hacerlo, (a continuacion te presento maneras de clasificar la musica con herramientas tomadas de internet todas ellas son gratis)

Maneras practicas de “etiquetar” y clasificar correctamente la musica adquirida

  • Usando la opcion de “buscar informacion de album” de la biblioteca de musica de windows media player. (wmp busca intormacion desde internet)
  • Buscar la informacion del album, artista y genero en wikipedia. wikipedia explica en detalle acerca de muchos cantantes.
  • Buscar en tiendas de musica por internet como amazon.com que te dicen informacion del album.
  • Usar algun editor de “etiquetas id3” como el “THE TAGSCANNER” y “THE GODFHATER” ambos gratis, aunque creo que es mejor “the tagscanner”
  • Si no sabes el titulo de alguna cancion ó si no sabes quien la canta puedes preguntar en paginas de internet como YAHOO ANSWERS, los usuarios de yahoo answers saben de todo.
  • Buscar en google primero, luego buscar en yahoo answers ó preguntar en foros de musica ó en foros de internet dedicados a cierto genero de musica.

Claro que a pesar de ser gratis “THE TAGSCANNER” es muy buen editor de tags id3 por ejemplo puede ordenar por carpetas, renombrar de forma masiva la musica mp3 y muchas funciones avanzadas y sencillas, ademas cuenta con su propio reproductor de musica y es gratis.

Es muy facil perderse en un mar de musica, pero gracias a internet y a editores de tags 1d3 eso podria ser cosa del pasado.

Fuente de wikipedia para id3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *