Una de las partes divertidas de ser dueño de un ordenador es, por supuesto, el acceso a Internet. La web es de todo el mundo repleto de información útil y fácilmente disponible a tu alcance!

Es también el hogar de los virus potencialmente mortales, muchos de los cuales pueden causar estragos en el sistema dentro de cualquier momento. Los siguientes cuatro programas pueden ayudarle a evitar problemas, lo mejor de todo son absolutamente gratis.

Firefox – un navegador web para la posteridad. Bueno, un navegador web que tiene mucho futuro de Internet Explorer por la prevención de pop ups y perjudiciales de los scripts que se están descargando en su ordenador. Lotes de características muy elegante, incluyendo navegación por pestañas, marcadores en vivo, y toneladas de add-on características

Spybot Search and Destroy – se deshace de adware, spyware y malware. Bloquea la instalación de software espía antes de que ocurra; trabaja en conjunto con el software anti-virus, no como un sustituto de uno.

AVG Antvirus – ofrece protección antivirus básica incluyendo la exploración en busca de virus los archivos adjuntos de correo electrónico y la digitalización de todos los discos duros, unidades extraíbles, unidades externas y en el equipo. Una versión pagada hace algunas tareas adicionales, e incluye soporte técnico.

Zone Alarm – si usted no tiene instalado un firewall en su computadora, usted mismo le esta abriendo potencialmente las puertas a las violaciones mas catastroficas de seguridad informatica. Con el Modo Stealth permitido puedes buscar en el Internet en privado, lejos de los ojos de los intrusos que quieran robar la información importante.

Como ocurre con muchos programas freeware, “pro” o profesional de las versiones de software disponibles son para dar a los usuarios una cantidad máxima de protección, por un precio. Sin embargo, los cuatro de estos programas tienen algo que ofrecer y que vale la pena explorar. Su equipo de seguridad y privacidad es fundamental, asegurar que el día de hoy por la descarga de los programas que son adecuados para usted.

Aclaracion final:

Firebox es 100% gratis
Internet Explorer es 100% gratis
Spybot Search and Destroy es 100% gratis
AVG AntvirusTiene una version 100% gratis y otra de pago, pero la version gratuita es altamente recomendada por muchos usuarios alrededor del mundo
Zone Alarm igual que AVG antivirus una version gratuita y otra de pago

Tu estas en libertad de seleccionar algunos de estos productos, pero jamas aceptes instalar y mucho menos pagar por antivirus falsos marcas como ANTIVIRUS VISTA 2010 son marcas falsas y no se recomienda usarlas.

Se cuidadoso al seleccionar tus programas de seguridad y usa solo marcas de prestigio o marcas de antivirus que no tengan mala reputacion, por ejemplo NORMAN ANTIVIRUS (No freeware) no es una marca tan popular pero es un excelente antivirus de probada eficacia que puedes usar.

Espero que este post te ayude a seleccionar y abrir bien los ojos antes de decidir cual va a ser tu solucion en seguridad informatica.