Esta más que demostrado que en internet cada quien hace lo que quiere, sin ningun tipo de restriccion.

En alguna red social de internet alguien puede decir que tiene 60 años de edad cuando en realidad no supere una decada de vida.

Lo que acabamos de citar no son conjeturas, son hechos reales y casos de la vida real.

Por ejemplo Facebook dice que la edad minima para activar una cuenta en facebook es de 13 años en adelante.

Mucho se ha hablado de que hay adultos sin escrupulos y con malas intenciones que se hacen pasar por personas muy jovenes, con la finalidad de concertar citas con niños y jovenes para cometer abusos contra ellos.

Correcto hay adultos que alteran su edad y para concertar citas con jovenes, pero de lo que no se habla es del otro lado de la moneda.

De lo que raramente se habla es que hay menores en las redes sociales que alteran su verdadera edad para acceder a los servicios de redes sociales como facebook.

Lo interesante del caso es que hay adultos que alteran su verdadera edad y nombre y tambien hay niños que precisamente hacen lo mismo. Esto se da no solamente en facebook, tambien podemos decir lo mismo de otras paginas de internet.

niños en facebook
niños en facebook

Y no es que facebook este imponiendo como dictador la regla de que solo mayores de 13 años pueden usar esa pagina de internet, es un hecho que esa regla de facebook deberia de ser acatada por los padres y no dejar que los niños tengan cuenta en facebook hasta que sean gente responsable.

“A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo”, dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports. “Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web”, comentó Fox.

hagamos calculos aproximados de ese sitio de internet:

  • Facebook tiene más de 20 millones de usuarios
  • 7.5 millones de usuarios de facebook no tiene 13 años

El mismo estudio dejo constancia de que más de 5 millones de hogares en los estados unidos fueron expuestos a algun tipo de abuso. Todo por dejar que los niños naveguen sin restriccion en internet y sobre todo en facebook.

Preguntese: ¿dejaria a mis niños en manos de perfectos desconocidos? pues bien dejar que los niños usen facebook es dejarlos en manos de varios millones de perfectos desconocidos de internet.

Pero usted y nadie más que usted tiene la ultima palabra.

Fuentes 20minutos.es y consumer reports foto sxc.hu